
Violento femicidio en Santiago termina con la muerte del agresor tras caer desde un piso 11
- Miércoles 24 de septiembre de 2025
- 10:38 hrs

Una joven de 21 años murió en un departamento de Santiago en un crimen que se investiga como femicidio. El agresor, de 23 años, falleció tras caer desde el piso 11 mientras intentaba escapar de Carabineros.
La madrugada de este miércoles 24 de septiembre, un crimen que se investiga como femicidio conmocionó a Santiago. Una joven de 21 años murió en un departamento ubicado en la intersección de Avenida Portugal con calle Porvenir, mientras que el agresor falleció al caer desde el piso 11 del mismo edificio.
De acuerdo con el fiscal a cargo, Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, el responsable fue un hombre de 23 años, quien cayó mientras intentaba escapar de Carabineros.
Vecinos del edificio relataron que escucharon gritos provenientes del departamento de la pareja, lo que los llevó a llamar inmediatamente a la policía y al padre de la víctima. El progenitor llegó primero al lugar y resultó herido durante los hechos.
Minutos después, Carabineros arribaron al inmueble y, al encontrar la puerta del departamento cerrada, tuvieron que derribarla. Dentro, se toparon con el agresor aún portando el arma utilizada en el crimen. En un intento desesperado por huir, el hombre descendió por el balcón hacia el piso 11, donde atacó también al dueño del departamento, dejándolo lesionado.
Al verse nuevamente acorralado por la policía, que había alcanzado esa altura del edificio, el sujeto intentó escapar otra vez por el balcón y cayó, falleciendo de manera inmediata.
El fiscal Olivari destacó que la víctima había presentado múltiples denuncias previas por violencia intrafamiliar contra su pareja, y existía una medida cautelar de prohibición de acercamiento que no se estaba cumpliendo.
Al momento del crimen, el hijo de la pareja, un menor de 1 año, se encontraba en el lugar. Carabineros informó que el niño quedó al cuidado de su abuela y se encuentra ileso.
Artículos relacionados

