Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena a Claudio Fariña eliminar fotos de su hijo y mensajes hacia Carla Zunino

  • Sábado 27 de junio de 2020
  • 15:35 hrs

En el recurso Zunino expone que Fariña ha "prestado declaraciones públicas a la prensa, injuriando a la recurrida, ha expuesto al niño a la palestra pública, involucrándolo en los conflictos".

La Corte Suprema ordenó al periodista Claudio Fariña, borrar de todas sus redes sociales las imágenes de su hijo y los mensajes en contra de su ex pareja, Carla Zunino.

El máximo tribunal acogió el recurso de protección presentado por la periodista contra Claudio Fariña, y de esta manera dictamina que "debe eliminar de las redes sociales las publicaciones cuestionadas, especialmente aquellas que contienen imágenes de su hijo y abstenerse, en lo sucesivo, de efectuar publicaciones con fotografías del hijo de las partes en sus redes sociales, con mensajes alusivos a la situación familiar, exponiéndolo a comentarios del público, ni menos denostar la calidad de mujer de la señora Zunino en redes sociales".

Entre los argumentos de Zunino, se indica que "el Sr. Fariña ha expuesto al niño en la red social “Instagram”, victimizándose él como persona y utilizando la imagen del menor como una herramienta para denostarla públicamente. Se ha referido en malos términos hacia ella, lo que ha sido replicado por distintos medios de comunicación, como Emol y La Cuarta, entre otros, los que han reproducido la fotografía del niño junto al siguiente pie de página “Acá con mi hermoso Facu, en nuestro último encuentro… Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”, versa el recurso.

En enero pasado, Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar luego de que su ex esposa denunciara que el ex rostro de TVN le había enviado intimidantes mensajes tras su separación.

En ese entonces, el periodista quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.