Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Hernán Calderón Padre renuncia a su defensa

  • Miércoles 9 de septiembre de 2020
  • 09:10 hrs
Hernán Calderón Argandoña (hijo) y Hernán Calderón (padre).

Hernán Calderón Argandoña (hijo) y Hernán Calderón (padre).

El caso del delito de «Nano» Calderón nuevamente dio un giro.

La jornada de ayer lunes tuvo novedades para el caso de la familia Calderón-Argandoña. Durante la mañana Rebeca Naranjo, pareja de Nano Calderón quitó su querella contra su suegro Hernán Calderón Salinas. Y también se filtraron audios que mostraban una posible extorsión al padre con esta querella por acoso sexual reiterado.

Mas tarde se supo en el programa Hola Chile de La Red que uno de los abogados de Hernán Calderón Salinas renunció a la defensa.

El abogado Gustavo Riquelme Massardo abandonó la defensa diciendo que no está "de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante". Junto con ello, la audiencia que debía realizarse ayer, fue aplazada.

Sin embargo, en la previa a la cancelación, se conocieron antecedentes que van en la dirección de un posible acuerdo entre ambas partes.  

Así también lo aseveró el citado programa de televisión. Según el periodista Pablo Yutronic, “hay conversaciones entre ambas partes, se estaría tratando de llegar a un tipo de acuerdo, alguna ‘solución’”.  

Sin embargo, si la parte de Hernán Calderón Salinas pone un freno a esta querella por parricidio frustrado contra su hijo, esto no se acaba. La Fiscalía debe seguir igual con la investigación.  

Al mismo tiempo, este jueves se cumplen los 14 días de Nano Calderón en cuarentena, por lo que se barajan algunas opciones para su futuro.