Click acá para ir directamente al contenido

Marino falleció al golpearse con una parte de una embarcación

  • Martes 17 de diciembre de 2019
  • 09:27 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Desde la institución aseguraron que en ese momento se hizo todo lo posible por reanimarlo, pero el uniformado jamás recuperó sus signos vitales.

Este lunes la Armada confirmó el fallecimiento del cabo segundo Alejandro Sebastián Iturra Ponce, quien en medio de un entrenamiento de los cadetes de la Escuela Naval recibió un golpe con una parte de la embarcación en la cual navegaban.

Los marinos estaban a bordo en un bote a vela el cual circulaba entre Pichidangui y Valpáraíso, allí Iturra sufrió “un golpe con la botavara de la embarcación, cayendo al agua, desde donde fue rescatado”. En ese momento, se afirmó a través de un comunicado que se hicieron “todos los esfuerzos del personal a bordo por lograr su reanimación”, sin embargo, el afectado no recuperó sus signos vitales.


Foto referencia de una botavara. 

Finalmente, su muerte fue constatada en el puerto Quintero a eso de las 15:00 horas. Actualmente se ordenó realizar una investigación para determinar las causas de este accidente y se instruyó una causa judicial en la Fiscalía Naval. Desde la institución lamentaron “profundamente el fallecimiento de un miembro sus filas” y aseguraron que prestarán “todo el apoyo a su grupo familiar”.