
CORE del Maule exige continuar búsqueda de María Ignacia González y enviará oficio a Fiscalía Regional
- Miércoles 9 de julio de 2025
- 11:19 hrs

El Consejo Regional del Maule, junto al gobernador Pedro Álvarez-Salamanca, acordó enviar un oficio al Fiscal Regional y a la Delegación Presidencial para que no se detengan las diligencias por la desaparición de la concejala de Villa Alegre.
A 23 días de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, el Consejo Regional del Maule (CORE) acordó de forma unánime enviar un oficio al Fiscal Regional, Julio Contardo, solicitando que se mantenga activa la búsqueda y se utilicen todos los recursos necesarios para dar con su paradero.
El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca, quien recalcó que el documento será enviado en nombre suyo y de los 20 consejeros regionales, como señal de preocupación institucional frente a un caso que ha conmocionado a la comunidad.
“Vamos a enviar un oficio al Fiscal Regional para manifestarle nuestra preocupación y que se sigan haciendo todas las diligencias tendientes a encontrar a la concejala de Villa Alegre”, indicó el gobernador.
Durante la sesión del CORE, los consejeros Patricio Domínguez y Pablo Gutiérrez plantearon en la hora de incidentes la necesidad de interceder ante la Fiscalía para que no se cierre la búsqueda en el río Loncomilla, donde por varios días se realizaron operativos de rastreo con sonar multihaz, sin resultados positivos.
“Ha sido muy trágico y necesitamos que la investigación siga avanzando. Que no quede como un caso más sin resolver”, afirmaron los consejeros.
Además, se confirmó que se enviará un segundo oficio a la Delegación Presidencial Regional, también firmado por el gobernador y los consejeros, con el fin de que el Estado continúe con los esfuerzos para esclarecer el caso.
En paralelo, la comuna de Villa Alegre ha intensificado las manifestaciones y muestras de apoyo a la familia de la concejala. Este martes, más de 60 locatarios cerraron sus locales y se realizó una jornada simbólica de brazos caídos, mientras las hijas de María Ignacia se reunieron con el alcalde y el concejo municipal.