Click acá para ir directamente al contenido

Tras presentación de proyecto de resolución de diputado Felipe Donoso (UDI) presidente Boric incluye en su Cuenta Pública tren entre Curicó-Talca-Linares

  • Jueves 1 de junio de 2023
  • 16:51 hrs

“Lamentamos que el Mandatario en su extenso discurso haya alardeado sobre nuevas propuestas que habían sido el eje de su cuenta del año pasado”, dijo el parlamentario gremialista.

Como “un discurso plano, con anuncios repetidos y todos supeditados a la aprobación de la Reforma Tributaria”, calificó el diputado de la UDI, Felipe Donoso el segundo discurso de la Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Esto, acusó el parlamentario gremialista porque “el año pasado fuimos testigos de una serie de promesas que se volvieron a repetir, como la construcción del tren que conectará el Gran Santiago con el Gran Valparaíso, además de una serie de construcciones en materia de transporte y es por ello que solicité por medio de un proyecto de resolución un tren para que se ponga en marca en los recorridos de Curicó-Talca-Linares en la Región del Maule”, anuncio dijo, que “incluyó en su cuenta y esperamos se concrete en el transcurso de 2024”.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la República en la Cuenta Pública 2022, el tren es un medio de transporte de importancia vital para la conectividad de la región, en especial para las personas que se desplazan día a día para asistir a los centros de estudio y a sus trabajos.

Pese a esto, dijo el legislador representante de la Región del Maule, “yo lamento que el Presidente nos llene de anuncios, de palabras bonitas y que todo gasto lo supedite a la aprobación de la Reforma tributaria”, dijo Donoso. 

Por esta razón, es que hizo un llamado al Ejecutivo a ser “serios” y no vender “humo”, “los chilenos estamos cansados de anuncios rimbombantes que al final del día quedan en nada, jugando con la esperanza y las expectativas de la gente”.

El diputado Felipe Donoso como representante del Distrito 17, indicó que “seré el primero en seguir de cerca que los anuncios se concreten, porque Chile y los chilenos no pueden esperar”, cerró.