Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera recuerda cuando Boric prometió llevarlo a juicio por DDHH: "Los dictadores amenazan"

  • Domingo 27 de agosto de 2023
  • 15:22 hrs

El exmandatario respondió al actual jefe de Estado a dos años de que dijera: "Señor Piñera, está avisado".

Recientemente el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y los días previos al 11 de septiembre de 1973, comentando que en ese tiempo "la situación de Chile era caótica".

Fue en un episodio especial del programa Mesa Central de Canal 13 donde el exmandatario aseguró que la causa que originó este hecho histórico fue el entonces jefe de Estado, Salvador Allende.

"Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias. La principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de sociedad marxista", mencionó Sebastián Piñera.

Asimismo, el expresidente afirmó que en ese tiempo "la situación de Chile era caótica. A veces a la izquierda le gusta pensar que Chile comienza el 11 de septiembre del 73 y no es verdad. La democracia chilena venía muy enferma, gravemente enferma".

Piñera recuerda cuando Boric le advirtió por DDHH

El exmandatario también recordó cuando Gabriel Boric le advirtió con denunciarlo ante organismos de justicia tras las acusaciones de violación a los Derechos Humanos durante el estallido social.

"Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado", mencionó el actual Presidente de Chile en ese entonces.

A casi dos años de aquel momento, Sebastián Piñera rompió el silencio y mencionó que "no le corresponde al Presidente estar amenazando a otro chileno de que los va a perseguir (...) Un Presidente no puede estar amenazando a sus ciudadanos, eso no es democracia, los dictadores amenazan".