Click acá para ir directamente al contenido

Presentan requerimiento en Contraloría contra alcaldesa Irací Hassler por no aplicar la ley Aula Segura

  • Lunes 14 de noviembre de 2022
  • 12:23 hrs

La jefa comunal se refirió a la acción de la oposición por los hechos de violencia en liceos emblemáticos, insistiendo que el problema "se arrastra de la gestión de personas del mismo partido que hoy presentan la acusación".

Durante esta jornada, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, junto a algunos concejales de la comuna de Santiago, presentaron un requerimiento ante Contraloría en contra de la alcaldesa Irací Hassler.

Según indicaron, esta acción se enmarca debido a un incumplimiento de la ley y abandono de deberes de la jefa comunal tras diversos hechos de violencia en liceos emblemáticos de la comuna, además de acusar a Hassler de ordenar la no aplicación de la ley “Aula Segura”.

A minutos del anuncio de la oposición, Hassler fue consultada al respecto en el marco de una actividad municipal.

En este sentido, la alcaldesa insistió en que los desmanes en torno a los establecimientos educacionales se arrastran desde "hace años".

"Se están aplicando las normativas para abordar un problema que se arrastra hace muchos años y de hecho se arrastra de la gestión de personas del mismo partido que hoy presentan la acusación".

Y en esta línea, replicó que se habrían agudizado desde le gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Poco ayudó el actuar del ex presidente Piñera y del ex alcalde Jorge Alessandri. Difícilmente nos pueden venir a dar recetas", refutó.

Antes los hechos que calificó como "gravísimos" y cometidos por "un grupo acotado pero muy negativo", la autoridad agregó que "se están aplicando los reglamentos internos de convivencia escolar".

"Hay 577 procedimientos abiertos solo este año de faltas gravísimas. Los procedimientos han derivado en sanciones que buscan mejor la convivencia", dijo, reiterando que se deben "recomponer" las relaciones internas.

Finalmente, Irací Hassler sostuvo que “son los directores y directoras de cada establecimiento educacional quienes tienen las atribuciones de llevar adelante procedimientos que son disciplinarios“.