Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Camila Vallejo postulará a la alcaldía de Algarrobo

  • Domingo 7 de abril de 2024
  • 17:32 hrs

Vallejo, quien competirá bajo la lista del Partido Comunista (PC), se enfrentará a Marco Antonio González de Renovación Nacional (RN), actual ocupante del sillón edilicio de la comuna.

Reinaldo Vallejo, padre de la vocera de Gobierno Camila Vallejo, ha decidido incursionar en el ámbito político postulándose como candidato a alcalde de Algarrobo, en la región de Valparaíso, para las elecciones municipales de fin de año. Esta noticia, publicada por El Mercurio de Valparaíso, marca un hito en el escenario político local.

Vallejo, quien competirá bajo la lista del Partido Comunista (PC), se enfrentará a Marco Antonio González de Renovación Nacional (RN), actual ocupante del sillón edilicio de la comuna. La situación política en Algarrobo ha sido compleja, ya que González asumió como alcalde tras la formalización de José Luis Yáñez (ex UDI), quien fue acusado de un desfalco millonario.

En sus declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, Vallejo expresó su compromiso con la comunidad de Algarrobo, enfatizando en la importancia de fortalecer la democracia desde la administración municipal, con énfasis en la participación ciudadana y una gestión que responda a las necesidades de los habitantes de la comuna.