Click acá para ir directamente al contenido

Emiten orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez

  • Jueves 29 de abril de 2021
  • 10:11 hrs
Hugo Gutiérrez, exdiputado del Partido Comunista.

Hugo Gutiérrez, exdiputado del Partido Comunista.

El exdiputado no se presentó a la audiencia por el juicio simplificado por el delito de amenazas en contra de funcionarios de la Armada.

El exdiputado Hugo Gutiérrez debía presentarse a la audiencia de juicio simplificado, tras ser acusado del delito de amenazas a funcionarios de la Armada, sin embargo, no llegó y el Juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención en su contra.

Si bien se estimó que no se notificó correctamente a Gutiérrez por la causa, desde la Fiscalía afirmaron que el exparlamentario conocía el proceso, por lo que el Juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público y emitió la orden de detención.

Igualmente, el juez aclaró que si Gutiérrez se presenta de forma voluntaria ante un tribunal, la orden de detención quedará sin efecto.

Esta acción judicial tiene relación con un polémico episodio que ocurrió en agosto de 2020, en el momento que Gutiérrez estaba siendo sometido a un control por funcionarios de la Armada, en Iquique.

En ese momento, el exdiputado se negó al control, indicando: “Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted. Yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, se señala el diputado en el registro.

En la misma oportunidad señaló: “Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.