Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN piden a Piñera no bloquear tercer retiro del 10%

  • Viernes 23 de abril de 2021
  • 16:28 hrs
Imagen: referencial.

Imagen: referencial.

15 diputados firmaron una carta enviada al presidente de la república solicitándole que retire el requerimiento.

Un grupo de 15 diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera, en donde le solicitan que retire el requerimiento que presentó al Tribunal constitucional. 

"Es nuestro deber y lealtad al Gobierno del cual formamos parte, transmitirle la necesidad de su ayuda inmediata para miles de familias de clase media y miles de pymes golpeadas por la pandemia", inicia el documento.

"Por supuesto que quienes firmamos esta carta, jamás dejaremos de destacar los avances significativos y las mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia que su Gobierno ha llevado adelante, lo que permitirá llegar al 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares", agrega.

Sin embargo, continúa: "Ahora le queremos solicitar, y se lo decimos con el más profundo respeto pero al mismo tiempo con la mayor fuerza y convicción que nos da el conocer y sentir las necesidades de nuestros vecinos, que escuche a la inmensa mayoría de los chilenos que piden su 10%".

La carta fue firmada por Camilo Morán, Miguel Mellado, Jorge Durán, Eduardo Durán, Catalina Del Real, Andrés Celis, Francisco Eguiguren, Sofia Cid, Paulina Núñez, Érika Olivera, José Miguel Castro, Hugo Rey, Leonidas Romero, Frank Sauerbaum y Ximena Ossandón.