Click acá para ir directamente al contenido

Concejal RN Karim Chahuán fue detenido: estaría involucrado en saqueo

  • Miércoles 4 de diciembre de 2019
  • 10:50 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

El intendente de Valparaíso dijo que “No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos”.

El día de ayer, el concejal de Renovación Nacional (RN) Karim Chahuán, fue arrestado y pasado a control de detención por ingresar junto con uno de sus trabajadores al mall Open Plaza para saquear. 

El hecho que ocurrió la semana pasada, fue condenada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien dijo que “No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos”, por lo que interpondrá una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de ellos.

Su tío y presidente del partido al que pertenece, Francisco Chahuán en tanto, se refirió al caso y aseguró que “No hay nadie por sobre la ley”. A su vez, señaló que “espera que la justicia actúe con el mayor rigor”. 

Además, agradeció al Tribunal Supremo Regional que haya decretado la suspensión de sus derechos de militancia. Finalmente expresó que esperan que “una vez que concluya el proceso judicial, y se determine su culpabilidad, se establezca la expulsión del partido. No vamos a tolerar este tipo de actos de nadie, ni dentro ni fuera”, concluyó.