Click acá para ir directamente al contenido

Angelo Barchiesi lidera las preferencias por el sillón municipal de Villa Alemana

  • Jueves 29 de abril de 2021
  • 17:31 hrs
Angelo Barchiesi, candidato a alcalde por la comuna de Villa Alemana.

Angelo Barchiesi, candidato a alcalde por la comuna de Villa Alemana.

Un estudio revela que durante el mes de abril el candidato republicano obtuvo el primer lugar en las preferencias de voto, dejando en segundo y tercer lugar a Javiera Toledo y José Sabat, respectivamente.

Una encuesta realizada el 22 de abril refleja que Angelo Barchiesi, candidato a alcalde por la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, lidera las preferencias de los votantes, donde se consultó a las personas por quién votarían si las elecciones fueran el domingo.

Ante esto un 24,5% de los consultados indicaron que lo harían por Barchiesi, seguido por Javiera Toledo, ex candidata a diputada del Frente Amplio, con un 21,2%; y dejando en el tercer lugar a José Sabat, hijo del actual alcalde, con un 19,3%.

El candidato del Partido Republicano tuvo un alza en la encuesta de Transparencia Ciudadana, debido a que ante la misma pregunta en el mes de enero, las cifras reflejaban que las preferencias estaban con José Sabat, quien obtenía un 38,3%, seguido por Angelo Barchiesi con un 14,1%.

Barchiesi se mostró optimista ante los resultados, indicando que buscará seguir por el mismo camino. “Esto nos confirma que vamos por el camino correcto, nuestra campaña se ha basado en primer lugar en escuchar las necesidades y preocupaciones de los vecinos, y desde ahí hemos planteado un conjunto de propuestas”, señaló el candidato.

Y agregó: “En todo caso las encuestas van y vienen, no podemos confiarnos, lo importante es que sigamos trabajando de la misma forma, escuchando a los vecinos y proponiendo ideas nuevas para los problemas de Villa Alemana”

Ante las falencias que a su juicio presenta la comuna, Barchiesi dijo: “Villa Alemana tiene muchos problemas que requieren atención urgente, por un lado, el problema de la delincuencia, que hoy no nos deja vivir tranquilos; por otro lado las consecuencias económicas de la pandemia, como el desempleo y el cierre del comercio, que ha provocado dolor a tantas familias. Estos problemas no pueden seguir esperando, por eso hemos propuesto el Plan Seguridad Total y el Plan de Reactivación Comunal”.

El estudio realizado en 550 personas también engloba el conocimiento que tienen hacía el candidato, en esa línea, Barchiesi también es líder con el 89%, mientras que presenta un 74% de evaluación positiva de parte de los electores.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 15 y 16 de mayo a lo largo de todo Chile y particularmente en la comuna de Villa Alemana competirán por la alcaldía Angelo Barchiesi, Heinrich Wittig, José Sabat, Nelson Estay, Javiera Toledo y Cristián Luna.