Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Undurraga se convirtió en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

  • Viernes 11 de noviembre de 2022
  • 09:19 hrs

El diputado y ex ministro de OO.PP. asumirá en reemplazo de Felipe Delpin, quien dio un paso al costado en septiembre pasado tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) aceptó de forma unánime que el diputado y exministro Alberto Undurraga asuma como nuevo presidente del partido, tras la salida de Felipe Delpin en septiembre pasado.

En la instancia, además, renunció la vicepresidenta del conglomerado, la senadora Yasna Provoste, según consignó La Tercera.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, dio un paso al costado luego de los cuestionamientos que recibió por haber apoyado la opción Apruebo en la consulta ciudadana. En su reemplazo estaba de forma interina Aldo Mardones.


Mardones señaló que “el Consejo Nacional aceptó la propuesta de la mesa directiva de incorporar a Undurraga como un integrante más de nuestra mesa directiva. Alberto (Undurraga) asumirá la función de presidente nacional".

"Le deseamos el mayor de los éxitos”, agregó Mardones, que retomó su cargo como primer vicepresidente de la falange.

En cuanto a la renuncia de Provoste, el medio citado aseguró que no ha sido reemplazada y que el cargo se mantiene vacante.

Mediante un comunicado, el partido agradeció "la generosidad política de nuestra dirigencia para con el partido, tanto de quienes llegan y de quienes se van. El Partido Demócrata Cristiano es un actor fundamental en la política chilena y debe fortalecerse para seguir aportando al desarrollo del país y su gente".