Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a dos hermanos por robo con homicidio de adolescente en Talca: Enfrentan posible cadena perpetua

  • Jueves 29 de junio de 2023
  • 16:15 hrs

El tribunal ordenó la prisión preventiva del mayor y la internación del menor.

Luego de tres semanas de intenso trabajo la labor de la Fiscalía y la PDI logro obtener buenos resultados luego de que se lograra acreditar la participación de dos hermanos de 18 y 16 años, en la muerte del adolescente Benjamín López Corral, ocurrida la tarde del 03 de junio en la Avenida Colín de la capital maulina.

A penas ocurrido el hecho la fiscalía y funcionarios de la Brigada de Homicidios se constituyeron en el lugar a fin de dar inicio en forma inmediata a la investigación y levantamiento de evidencias que finalmente permitieron situar a los dos hermanos en este crimen.

Según la explicación del fiscal “el día 3 de junio del año 2022, con el ánimo de robar, abordaron a un adolescente de 17 años y le dieron muerte frente al Iplacex de Avenida Colín de esta ciudad de Talca”.

“Con todos los antecedentes que le aportamos al tribunal el día de hoy, una vez conocidos los hechos, solicitamos la internación provisoria y la medida cautelar de prisión preventiva respecto del adulto y adolescente, respectivamente. En definitiva, se mantendrán privado de libertad durante el tiempo que dure la investigación”.

Durante toda la audiencia de formalización de cargos y con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, estuvieron presentes los padres de la víctima quienes manifestaron su conformidad con el trabajo realizado por el Fiscalía y la PDI

La madre del menor, Vanessa Corral, señaló que ”yo quiero agradecer de manera infinita toda la gente que nos apoyó, porque tengo un ángel y sé que va a hacer así. No va a quedar impune este crimen y sé que se va a hacer justicia. Quiero agradecer el apoyo infinita de a nuestra familia, amigos, gente que nos conoce. Agradecer el trabajo de la PDI y la Fiscalía que siempre ha estado en contacto permanente con nosotros. Y a toda la gente que entregó antecedentes.”

El tribunal acogió caga uno de los argumentos presentados por la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado de 18 años y la internación de su hermanos de 16, fijándose un plazo de investigación de tres meses.