Click acá para ir directamente al contenido

Expolicía es declarado culpable de tres cargos por el asesinato de George Floyd

  • Martes 20 de abril de 2021
  • 18:55 hrs
Captura de pantalla de Derek Chauvin, en el momento de los hechos.

Captura de pantalla de Derek Chauvin, en el momento de los hechos.

De forma unánime, el jurado estableció que Derek Chauvin cometió asesinato involuntario en segundo grado y arriesga hasta 29 años de cárcel.

El expolicía, Derek Chauvin, acusado de causarle la muerte a George Floyd fue declarado culpable tras un fallo unánime del jurado del condado de Hennepin, en Minneapolis, Estado Unidos, donde se le adjudicaron los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.

El hecho en cuestión sucedió el 25 de mayo del año 2020, cuando Floyd, de 46 años, fue reducido por la policía y Chauvin le puso la rodilla en el cuello por 9 minutos en el marco de una detención en la ciudad de Minneapolis. Esto derivó en la muerte del ciudadano y desencadenó en miles de personas protestando en todo el país con el slogan: “Black Lives Matter”.

El jurado deliberó y anunció su veredicto en menos de un día completo, donde concluyeron cuando los equipos de acusación y defensa presentaron por caso seis horas argumentos finales, centrados en puntos de vista muy diferentes sobre las circunstancias que derivaron en la muerte de Floyd. 

Según informa The Washington Post, en el momento que el juez Peter A. Cahill anunció el veredicto, el acusado miró desde su silla sin comprender. Cabe recalcar que cada cargo por asesinato en contra de una persona que no tenga antecedentes penales puede llevar a una sentencia de 12,5 años de cárcel, según las pautas de sentencia del Estado de Minnesota.

Mientras que el cargo de homicidio involuntario que pesa en contra de esta persona que no tenía antecedentes, puede concluir en una sentencia de cuatro años de prisión, por lo que en total arriesga hasta 29 años tras las rejas.