Click acá para ir directamente al contenido

Dos hermanas fueron asesinadas al interior de un vehículo

  • Miércoles 20 de octubre de 2021
  • 08:45 hrs
Foto: RBB.

Foto: RBB.

Al menos tres sujetos habrían secuestrado al conductor de un automóvil y lo obligaron a seguir a otro móvil de color blanco donde iban las mujeres de 39 y 49 años.

Dos hermanas de 39 y 49 años fueron acribilladas al interior de un vehículo en Santiago, por lo que el homicidio está siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros, luego de que vecinos alertaran sobre un tiroteo.

El hecho ocurrió durante la noche cuando al menos tres individuos habrían secuestrado a un conductor que se detuvo en un cajero automático para retirar dinero.

Posteriormente lo obligaron a manejar siguiendo a un móvil de color blanco, donde iban las mujeres.

En el momento que les dieron alcance en las calles Sargento Aldea con Chiloé, uno de los desconocidos se bajó del automóvil y disparó en contra de las ocupantes, quitándoles la vida.

Posteriormente, los individuos escaparon del lugar, dejando abandonada a la víctima del secuestro.

Según se pudo establecer en las primeras pericias, dos de los impactos de bala realizados contra las mujeres se realizaron desde afuera y otro desde dentro del vehículo. En tanto, uno de los involucrados habría robado una cartera de las víctimas.

El mayor Marcos Fuentes señaló que se trabaja para identificar a los autores del doble crimen.

"Carabineros se constituyó en el centro de Santiago, verificando la presencia de un vehículo en cuyo interior se encontraban dos mujeres fallecidas (...) se están haciendo todas las indagatorias y análisis científico, con la finalidad de levantar evidencias que nos permita dar con el paradero del victimario y poder establecer el móvil y las características de este lamentable hecho", explicó

Las víctimas fatales eran de nacionalidad chilena y una de ellas contaba con antecedentes policiales.

Carabineros trabaja en establecer la dinámica de lo sucedido, lo cual podría tratarse de un asalto, un ajuste de cuentas o un homicidio por encargo. Por el momento no hay detenidos.