Click acá para ir directamente al contenido

Descubren fiesta clandestina en un laboratorio de pruebas PCR: Hubo 29 detenidos

  • Sábado 17 de abril de 2021
  • 09:10 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Se trata de la empresa Tested, quienes se encontraban celebrando su primer aniversario con bebidas alcohólicas, sin el distanciamiento físico requerido ni uso de mascarillas.

29 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina, sin embargo, esta no fue una falta en una residencia particular como las otras reuniones que día a día ocurren, sino que fue al interior de un laboratorio clínico privado, donde analizan exámenes PCR, de la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, la cual se encuentra bajo cuarentena.

El hecho ocurrió en las dependencias de la empresa Tested, donde se encontraban celebrando el primer año de aniversario con bebidas alcohólicas, poco distanciamiento físico y sin mascarilla. Por esta razón, un llamado al 133 alertó a Carabineros, quieres llegaron hasta el cuarto piso del edificio Galeano de la calle Salvador y sorprendieron a la treintena de trabajadores.

"De manera irresponsable, se encontraban 29 trabajadores consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas", detalló el teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia.

Desarrollaban la fiesta "en una oficina al frente de donde se estaba haciendo el procesamiento de resultados de diferentes exámenes, entre ellos de PCR", complementó desde el municipio Mirna Campos, jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalizaciones.

En el lugar lograron conststar "consumo de alcohol: cuando llegamos estas botellas de alcohol y otros destilados estaban en unas cajas escondidas", agregó la funcionaria.

Todos los trabajadores sorprendidos en el lugar fueron detenidos por poner en riesgo la salud pública. Mientras que por instrucción de la Seremi de Salud metropolitana, todos los participantes serán sometidos a un sumario sanitario.

"Lo último que esperamos es que personas que personas que estaban tomando PCR no cumplan la normativa sanitaria, y por eso tanto el Ministerio de Salud, en sus facultades mediante el Código Sanitario, como en las medidas penales, vamos a buscar las más altas sanciones", advirtió la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, según consignó Cooperativa.