Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones con aforo: limitarán cantidad máxima de turistas en las playas

  • Miércoles 6 de enero de 2021
  • 08:32 hrs
Imagen: referencial.

Imagen: referencial.

Se instalarán banderas rojas en las playas cuando se cumpla el “límite de la capacidad” en el lugar.

El lunes 04 de enero comenzó la vigencia del permiso de vacaciones, que permite a personas que se encuentren en fase 2, viajar a otras ciudades que también lo estén. Recordemos que según el plan "Paso a Paso" las comunas que estan en "Transición" no pueden realizar viajes interregionales, pero con este permiso junto al pasaporte sanitario, pueden desplazarse a cualquier lugar, exceptúando aquellos que están en cuarentena, y tiene un límite de permiso hasta el 31 de marzo.

Solo en el primer día se registraron más de 11 mil solicitudes a Comisaría Virtual, para este fin. Es por ello que en las regiones donde más se suelen recibir veraneantes, los muncipios prepara un plan para delimitar el máximo de personas que pueden estar en las playas.

Por ejemplo, en la Región de Valparaíso el intendente, Jorge Martínez, explicó a La Tercera que para tener un mayor control, se instalarán banderas rojas en las playas, con el objetivo de indicar cuando están “al límite de su capacidad. Una vez puesta la bandera, no puede ingresar más gente. Por lo tanto, hay aforos máximos, que son los que dan la cantidad de personas con el distanciamiento que exige la norma de uso de playas”. Y enfatizó que “esto lo queremos hacer en todas las playas de la región. En algunas habrá doble bandera roja, porque no son aptas para el baño”.

OTRAS CIUDADES, ALCALDES LLAMAN AL AUTOCUIDADO.

El alcalde de La Serena, en tanto, Roberto Jacob, llamó al “autocuidado” de los veraneantes y añadió que espera que la comuna se mantenga en Fase 4: “Todo depende del comportamiento de las personas. Si aumentan los contagios, la gente lo va a pensar antes de venir”, dijo al citado medio. 

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, precisó que la ciudad está en cuarentena, por lo que aumentó la aplicación de test PCR en la comuna. “Entraron 10 mil personas en dos meses. Solo tenemos un hospital regional y los equipos de salud están agotados”, advirtió.