Toque de queda: extienden medida hasta el 14 de febrero y se suman nuevos sectores
- Viernes 9 de febrero de 2024
- 10:22 hrs
La Armada de Chile prolonga el toque de queda en Viña del Mar y Quilpué hasta el 14 de febrero debido a los incendios. Conoce los sectores añadidos y las medidas adoptadas.
Este jueves, la Armada de Chile anunció la extensión del toque de queda en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, como respuesta a los devastadores incendios que azotaron la Región de Valparaíso. Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), los incendios dejaron a 4.555 personas damnificadas, con 131 víctimas fatales confirmadas por el Servicio Médico Legal (SML), y aproximadamente 10.208 hectáreas destruidas.
La jefatura de la Defensa Nacional, liderada por el contraalmirante Daniel Muñoz para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, comunicó que la medida de restricción se mantendrá hasta el 14 de febrero, con un horario comprendido desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada.
En Viña del Mar, se ampliará el control de desplazamiento hacia nuevos sectores como Monte Sinai, Las Pataguas y Naciones Unidas, sumándose así a los previamente afectados como Villa Alegre, Reñaca Alto-Villa La Cruz, Sector Manuel Bustos, Villa Rukán, Estrella Sur, Los Almendros, Villa Dulce Norte, Pedro de Valdivia, Limonares, Canal Beagle, El Salto, Chorillos, Miraflores Bajo, El Olivar (sur y norte), y la ampliación de Villa Dulce Norte y la Villa Independencia.
Por otro lado, en Quilpué se incluirán en la medida los sectores de Canal Chacao y Población Argentina, sumándose a Valencia, Pompeya, Calicheros y Los Pinos, que ya estaban bajo el toque de queda.
La extensión del toque de queda busca salvaguardar la seguridad y el orden público en las zonas afectadas por los incendios forestales, mientras se continúa con las labores de reconstrucción y mitigación de los daños ocasionados.