Click acá para ir directamente al contenido

Revocan multa a mujer que no cumplió cuarentena por estar hospitalizada con COVID

  • Jueves 11 de marzo de 2021
  • 11:13 hrs
Imagen: referencial.

Imagen: referencial.

Inspectores de la Seremi de Salud fueron a su casa a fiscalizarla y la multaron con 2,5 millones de pesos por no estar en su residencia.

En marzo del año pasado inspectores de la seremi de Salud de la Región Metropolitana llegaron hasta la casa de una mujer para verificar que estuviera cumpliendo la cuarentena, tras haberse contagiado con Covid-19.

Al no hallarse en el domicilio, los funcionario le cursaron una multa, pese a que el esposo de la mujer explicó que ella se encontraba internada grave en una clínica por complicaciones del virus.

Pese a responder oportunamente a la citación del caso y exponer los antecedentes, la multa siguió su curso y la semana pasada la familia recibió en su hogar el aviso donde se indicaba que debían pagar 50  UTM, ya que la paciente con Covid-19 no estaba en su hogar cumpliendo el aislamiento. 

El hombre envió una carta que fue publicada en el diario El Mercurio y expuso su caso y realizó los descargos en representación de su pareja, quien se encontraba postrada y aún enferma en ese momento. 

Tras exponer esta situación en el diario y enviar nuevamente todos los antecedentes para que se reconsiderara el caso, la sentencia fue revocada por la Seremi de Salud Metropolitana.

En una carta enviada al mismo medio, la entidad de salud dijo que “si bien el procedimiento jurídico se ajustó a derecho, entendemos que la situación era completamente ajena a la familia, ya que la paciente efectivamente se encontraba durante ese periodo en la clínica, hechos que lamentablemente no fueron acreditados en ese momento”.

Finalmente la multa fue revocada y el sumario sobreseído.