Pablo Rojas y diputada Barchiesi (Republicanos) participaron en la presentación del libro “G3 Honor y Traición”
- Domingo 2 de junio de 2024
- 09:57 hrs
Diputada Chiara Barchiesi, el ex director de seguridad de Concón, Pablo Rojas y el Centro Valparaíso de Debates acompañaron al ex comandante Claudio Crespo en el evento realizado en el Sporting de Viña del Mar, que congregó a cientos de personas.
Finalmente logró materializarse la presentación del libro del teniente coronel (r) Claudio Crespo titulado “G3 Honor y Traición” en la región de Valparaíso, luego de que amenazas de grupos de izquierda radical lo frustraran hace algunas semanas en Club Alemán porteño.
En esta oportunidad el evento había sido planificado inicialmente en Concón, pero el gran número de inscritos hizo necesario buscar un espacio más amplio para realizarlo. Así, fueron más de 300 personas las que repletaron uno de los salones del Valparaíso Sporting Club, lugar en el que las fundaciones Sangre Verde y Verde Legión junto al Centro Valparaíso de Debates concretaron el lanzamiento del top de ventas escrito por el oficial (r) de carabineros imputado en el Caso Gatica, donde relata su experiencia como policía frente al estallido social.
Bajo la moderación del director ejecutivo de la fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez, Claudio Crespo hizo un pormenorizado relato de su experiencia como carabinero en los momentos más críticos del estallido social, “cuando vino la insurrección de 2019, yo era el tercer hombre de la Prefectura de Fuerzas Especiales, nosotros ocupamos la sigla de ‘gammas’, yo era ‘gamma 3’ de allí el nombre del libro, y dentro de mi grado, me tocó hacerme cargo de los servicios policiales que se desarrollaban en la calle dentro de la especialidad de orden público”.
Agregó que cuando todos esperarían que a los carabineros les hubieran puesto una anotación positiva en sus hojas de vida por los servicios prestados, finalmente el Estado terminó persiguiéndolos para meterlos a la cárcel, “cuando fuimos en realidad la piedra de tope para cuidar nuestra democracia”, puntualizó el teniente coronel (r).
Por su parte, Pablo Rojas, quien fue compañero de Crespo en la Escuela de Carabineros relató parte de su experiencia a cargo de la seguridad de la comuna de Concón durante el estallido, en donde “el trabajo de la autoridad local, en conjunto con carabineros y la colaboración de los vecinos de Concón permitieron que nuestra comuna tuviera una bajísima tasa de locales saqueados o supermercados incendiados”.