Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 7 años muere al recibir una bala perdida mientras dormía

  • Jueves 15 de julio de 2021
  • 09:06 hrs

Tres hombres fueron detenidos en relación con la muerte de Zaydanielys Rodríguez Irizarry.

Tres hombres de Utah han sido arrestados en relación con la muerte de una niña de 7 años, identificada como Zaydanielys Rodríguez Irizarry, que fue alcanzada por una bala perdida mientras dormía en su casa.

El domingo, Trever Joe Pinter, de 21 años, Colin David Howells, de 36, y Christopher Robert O'Connell, de 34, fueron detenidos por la muerte de Zaydanielys Rodríguez Irizarry.

Relato del padre

De acuerdo al testimonio del padre de la niña, la noche del viernes 9 de julio de 2021, su hijo de 6 años se comunicó con él a través de una videollamada. El niño le dijo que escuchó un ruido muy fuerte y que su hermana no se encontraba bien, informó People en Español.

“Ella estaba pidiendo ayuda, estaba tosiendo sangre en el piso”, relató Danny Rodríguez. “Le dije a mi jefe que tenía que irme porque mi hija estaba sangrando por la boca. Eso es todo lo que sabía”.

Rápidamente, el padre de Zaydanielys se dirigió a su casa en el complejo de apartamentos Wasatch Commons Apartments. Al comienzo pensaba que su hija se cayó accidentalmente, pero cuando llegó al lugar la encontró inconsciente, detalló KSLTV, una estación local afiliada de NBC.

“Pero ella movía el estómago como si respirara, así que me fui al hospital”, declaró Rodríguez, quien de camino llamó desesperado al 911. No obstante, al llegar al sitio, los médicos no pudieron salvar la vida de la niña y declararon su muerte.

Después del tiroteo, los oficiales llegaron a Wasatch Commons Apartments, escucharon un disparo proveniente de una unidad cercana y arrestaron a los tres hombres.

Christopher O'Connell, Colin Howells, Trever PinterCREDIT: WASATCH COUNTY SHERIFF

Según el expediente del caso, Howells y O'Connell se encontraban en el apartamento de Pinter, vecino al apartamento donde residía la víctima. En los documentos, los detectives relatan que dos mujeres informaron que Howells y O'Connell las habían agredido sexualmente en el apartamento de Pinter, donde vieron a O'Connell con un arma en la mano.

Los detectives encontraron un agujero de bala en la pared del apartamento de Pinter que continuaba hacia el apartamento de la niña, según los documentos.

Pinter y Howells fueron liberados al presentar sus respectivas fianzas, pero 'Connell permaneciera recluido sin derecho a fianza.

"No era como cualquier otra niña de 7 años", dijo el padre de Zaydanielys, Danny Rodríguez, a Fox 13. "Mi pequeña era educada, inteligente y de buen comportamiento".

Rodríguez le dijo a KSL-TV que su familia se mudó a Heber City hace 11 meses desde Puerto Rico.

"Pensé, 'Este es el lugar perfecto para quedarse un año o dos'", dijo.

Danny Rodríguez creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de conseguir el dinero necesario para lograr transportar el cuerpo de su hija de regreso a su país de origen, Puerto Rico, de donde se mudaron hace 11 meses para establecerse en Utah.