Click acá para ir directamente al contenido

Farmacéutico en China muere por combatir el Coronavirus

  • Martes 11 de febrero de 2020
  • 09:11 hrs

Diez días estuvo atendiendo a personas sin descanso.

La última cifra entregada desde Asia indicó que ya son más de mil los muertos en China por el Coronavirus. Uno de ellos fue un trabajador médico de Wuhan quien murió de un ataque al corazón, luego de haber trabajado sin descanso durante 10 días, atendiendo a personas que se encontraban infectadas.

Song Yingjie tenía 27 años de edad y era farmacéutico, desde que se enteró de la enfermedad decidió ir en ayuda del país, sus funciones principalmente eran comprobar la temperatura corporal de viajeros y conductores en una autopista del sector chino, para detectar quiénes tenían la enfermedad.

Desde el 25 de enero el joven se encontraba trabajando las 24 horas del día, lo que este lunes 10 de febrero desencadenó en un trágico deceso por un ataque cardíaco. Song no solo ayudaba durante el día en la autopista, sino también, tenía la responsabilidad exclusiva de distribuir los suministros médicos de la Clínica Maji, donde se atienden centenares de casos con coronavirus, según señalaron las autoridades.

El caso de este joven se suma al de varias personas que ayudando y tratando a enfermos por el Coronavirus, se han visto afectados física y psicológicamente.