Click acá para ir directamente al contenido

El último mensaje de hombre fallecido por Covid-19: “Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”

  • Lunes 2 de agosto de 2021
  • 11:27 hrs

El hombre no era un opositor de las vacunas contra el Covid-19, sin embargo, prefirió esperar un tiempo antes de inocularse.

Antes de fallecer a causa del Covid-19, Michael Freedy le envió un mensaje a su pareja, Jessica DuPreez, el que decía: “Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”.

Esto debido a que el hombre de 39 años se enfermó gravemente a causa del coronavirus, lo que le generó la muerte.

Según consignó The Washington Post, el sujeto no era un opositor de las vacunas, sin embargo, prefirió esperar un tiempo antes de aplicársela.

Freedy era padre de cinco hijos, por lo que su pareja quiso hacer un llamado a la población para vacunarse lo antes posible.

“Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos. Hubiese preferido una mala reacción a la vacuna a tener que enterrar a mi marido. Lo haría sin dudarlo”, expresó Jessica DuPreez a CNN.

Bajo ese contexto, explicó que junto a Michael habían decidido esperar un año para inocularse, debido a que querían ver la reacción de las personas ante las dosis.

DuPreez señaló que siempre respetaron las medidas sanitarias, utilizaban mascarillas y se lavaban las manos constantemente.

Pero tras un viaje a la playa, el hombre debió acudir a un centro asistencial tras quemarse con el sol. No podía comer ni dormir, además de sentir escalofríos. Fue enviado de vuelta a su casa, pero siguió sintiéndose mal. Al ir otra vez a ver un médico, le hicieron un test covid, dando positivo.

Luego de esto, regresó a su domicilio para iniciar con el aislamiento, pero una noche despertó con mucho miedo, debido a que no podía respirar, por lo que fue trasladado a una urgencia donde descubrieron que tenía poco oxígeno en la sangre, dejándolo hospitalizado.

En tanto, el pasado jueves Freedy falleció a causa de covid. “Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”, fue uno de los últimos mensajes que el hombre envió a su pareja, quien decidió hacer público el escrito.

Luego del deceso del hombre, DuPreez y su hijo mayor decidieron vacunarse contra el Covid-19.