Click acá para ir directamente al contenido

Anciano mató a martillazos a su hija para que "dejara de golpear a su nieta"

  • Martes 25 de febrero de 2020
  • 09:29 hrs

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia. (Imagen referencial).

MUNDO. –

Un hombre de 66 años de edad asesinó a su propia hija para –presuntamente– defender a su nieta. El hecho ocurrió en la localidad de Burzaco, Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, el suceso se produjo el miércoles de la semana pasada al interior de la vivienda del jubilado, identificado como Américo Luna. El hombre se encontraba junto a su nieta de nueve años de edad cuando llegó su hija –madre de la menor– y se generó la tragedia.

La mujer, de 33 años de edad, aparentemente estaba bajo los efectos de la droga. La versión del anciano en el informe policial afirma que ella comenzó a agredirlos, principalmente a la niña.  

Entonces el hombre salió en defensa de la menor y con un martillo golpeó a la fémina en la cabeza varias veces. Luego de atacarla, llamó a la policía y confesó lo sucedido.

Los oficiales acudieron al domicilio y detuvieron a Luna. En tanto, la mujer fue llevada al hospital local en estado inconsciente.

Los resultados mostraron hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que unas horas después reportaron su fallecimiento.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Trascendió que será procesado por el delito de ‘homicidio en contexto de violencia familiar’.

Las declaraciones del sujeto están siendo evaluadas al igual que el caso. Las conclusiones de la autopsia quedan pendientes y son pieza fundamental para determinar qué pasó exactamente.