Click acá para ir directamente al contenido

La UC se transformó en el cuarto tricampeón en la historia del fútbol chileno

  • Jueves 11 de febrero de 2021
  • 08:57 hrs
Foto: @Cruzados.

Foto: @Cruzados.

Los dirigidos por Ariel Holan se convirtieron en el cuarto equipo nacional en lograr este hito y el segundo en hacerlo en torneos largos.

Nuevamente Universidad Católica se consagró campeón del fútbol chileno, luego de empatar sin goles ante La Calera, lo que dejó sin chances de ser alcanzado por este club en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que este es el tercer título consecutivo de los cruzados, el primero fue en el año 2018, bajo la conducción de Beñat San José, posteriormente el 2019 cuando eran dirigidos por Gustavo Quinteros y actualmente por Ariel Holan, quien logró que fueran monarcas en medio de la pandemia del coronavirus.

Una vez finalizado el encuentro y en medio de las celebraciones, el entrenador resaltó el esfuerzo de los jugadores por haber seguido adelante pese a la paralización por la pandemia.

“La verdad es que para todos los clubes fue durísimo. Por eso rescato a mis futbolistas, los cuales estuvieron cinco meses de inactividad y ellos trabajaron muchísimos. Tuvieron más de cincuenta sesiones de zoom y respondieron”, aseguró a TNT Sports.

Además, el argentino dejó en suspenso su continuidad en el equipo de la franja. “Debemos tener unas charlas, pero más allá del técnico, lo que importa es el proyecto del club”.

De esta forma la UC se transformó en el cuarto equipo en conseguir tres títulos consecutivos en Chile, el primero fue Magallanes en 1933, 1934 y 1935. Posteriormente Colo Colo pudo repetir este hito en dos ocasiones, la primera ve fue en los campeonatos largos de 1989, 1990 y 1991. Mientras que años más tarde logró un tetracampeonato en torneos cortos bajo la dirección de Claudio Borghi en 2006 y 2007.

Luego de esto, la Universidad de Chile comandada por Jorge Sampaoli también ganó tres campeonatos cortos al hilo, estos fueron los dos del 2011 y el Apertura de 2012.

De esta forma la Universidad Católica se transformó en el segundo equipo en lograr un tricampeonato en torneos de dos ruedas y este año intentará saldar la deuda en el plano internacional, debido a que tanto la U, como el “Cacique” lograron esto cuando fueron monarcas de tres torneos consecutivos.

En el caso de los Azules, levantaron la Copa Sudamericana del 2011, mientras que los Albos lograron la obtención de la Copa Libertadores de 1991 y en 2006 fueron subcampeones de la Sudamericana.