Click acá para ir directamente al contenido

Jinete talquino se despidió de los Juegos Olímpicos tras terminar en el puesto 38°

  • Martes 3 de agosto de 2021
  • 11:16 hrs
Foto: @TeamChile_COCH.

Foto: @TeamChile_COCH.

Samuel Parot y su caballo “Dubai” representaron al país en el salto ecuestre y tras el error en un obstáculo, perdieron la clasificación.

El jinete maulino Samuel Parot, representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de salto ecuestre, pero tras su participación junto a su caballo “Dubai”, remataron en el puesto 38° y se despidieron de los cinco anillos.

El talquino hizo un gran recorrido, pero Dubai tocó y botó un listón en el comienzo de su participación, por lo que fue penalizado con cuatro puntos, lo que le impidió seguir avanzando en la cita olímpica, debido a que el resto de la prueba fue casi perfecta, cronometrando un tiempo de 87,60.

"Es una pena, el caballo miró un cajón y no despegó bien. Pensé que sí o sí clasificábamos. Es una pena, porque de verdad quería pelear una medalla. El caballo había andado muy bien durante el año", dijo Parot en diálogo con TVN.

De todas formar, el jinete logró superar la marca alcanzada en Londres 2012, debido a que en esa ocasión terminó en el puesto número 60.

En esta oportunidad estuvo a ocho puestos de estar entre los binomios que avanzaron a la final, debido a que fueron 30 los que competirán por una medalla durante la mañana del miércoles.